Material de Yoga

Te explico como buscar y saber el material de Yoga que necesitas para tu práctica y te recomiendo las mejores opciones en relación calidad-precio.

Esterillas de Yoga

Material y Grosor

Las esterillas de Yoga son algo muy personal ya que dependerá de lo que suden nuestras manos y pies. Sabiendo eso, buscaremos una esterilla con un mayor o menor agarre para no resbalarnos y poder practicar bien a gusto.

Te recomiendo invertir en una buena esterilla ya que habrá un antes y un después en tu práctica.


El material estrella según experiencia y por lo que veo en el estudio son las esterilla de CAUCHO. Tienen un excelente grip (agarre) tanto como si sudas como sino. Olvídate de estar reajustando tu postura porque se te deslizan las manos.


Si en algún momento necesitas que tu esterilla resbale un poquito más para hacer transiciones siempre puedes comprar una toalla de Yoga hecha de la misma medida que la esterilla que se pone encima y que queda pegada mediante una silicona que lleva debajo.


El grosor de la esterilla puede variar entre 2-5mm. Lo ideal son 3mm ya que son mas ligeras de transportar. Lo único que puede condicionarte son las rodillas. Si tienes las rodillas muy sensible al tacto entonces 5mm seria lo ideal para ti, o practicar con un bolster (cojín) al lado para apoyarla en cualquier momento que necesites.


Tras probar muchas marcar y la mayoría bastantes elevadas de precio Decathlon ha lanzado una esterilla de caucho que es muy TOP!!! Hay que decir que las que tiene que NO son de caucho no son ideales para Yoga pero esta que te adjunto en los botones es la mejor que he probado hasta el momento y el precio es super asequible para todos!

Bloques de Yoga

Tamaño y Material

El material ideal es de corcho, a parte de ser un material perfecto ya que absorbe el sudor, es un material ecológico, biodegradable, reciclable y sostenible.


El tamaño ideal que utilizamos en los estudios es de 22 x 12 x 7 cm.


Los bloques pueden ayudarte a realizar las posturas con mejor alineación y a poder avanzar en tu práctica teniendo este apoyo extra mientras por ejemplo tus manos no logren llegar al suelo. También pueden ayudarte a realizar transiciones y a profundizar todavía mas en algunas posturas.


Es un material indispensable en la práctica de Yin Yoga o restaurativo.



Correa de Yoga

Straps

Las correas de Yoga nos ayudan a poder realizar posturas bien alineadas que a veces nos cuestan por un tema de movilidad y flexibilidad.


También nos ayudan a profundizar en otras posturas mas avanzadas como, por ejemplo, cuando trabajamos en una extensión de la columna y apertura de hombros y queremos llegar a coger el pie con las manos. Ahí en cinturón es una buena herramienta que puedes atar a tu pié para trabajar en esa postura de manera gradual y segura.


Cojín de Yoga

Bolster y Zafú Meditación

En cuanto a los cojines podemos encontramos con varios tipos, te explico aquí los 2 mas utilizados.


El que más recomiendo y que es mas versátil sería el Bolster (cojín cilíndrico). Este cojín nos sirve para todo, para empezar las prácticas de Yoga sentados y que nuestra columna este larga y alta,  también nos ayuda en las prácticas de Yin Yoga y Restaurativo como en la postura que ves en la foto, y por ultimo puedes usarlo durante tu practica de Yoga dinámica si sufres de alguna molestia en las rodillas y necesitas un apoyo extra.


Por otro lado encontramos en cojín Zafú de meditación (cojín redondo) que nos sirve básicamente para sentarnos a meditar.


Consigue tu primera clase por 5€ y empieza a transformar tu practica

No esperes! Unete a nuestra comunidad y conviertete en la mejor version de ti mismo!

Copyright by Yoga Connections 2019 - All Rights Reserved.
>